loader image

Rueda de prensa Renault

JASP22

Gestión de espacios. Coordinación general.
Diseño de la experiencia. Producción.
Cliente: Publicis – Renault
Año: 2022

La experiencia:

En 1995 Renault revolucionó la publicidad presentando el nuevo Renault Clio apoyándose en su target: jóvenes que luchaban por destacar ante una sociedad menos preparada y que les marginaba por su juventud. Así nació JASP: Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados. 

+ Un concepto revolucionario que marcó un antes y un después en la comunicación y que creó un término para identificar a toda una generación. Más de 20 años después, Publicís rescató este término para presentar el nuevo Renault Megane E-Tech, un vehículo llamado a marcar una nueva era dentro de la marca y enfocado a todos aquellos que fueron JASPs en los 90´s y que ahora sigfuen marcando la tendencia pero con nuevas necesidades.

+ Para presentar esa filosofía nos apoyamos en la dualidad 90´s – 2022. creamos una rueda de prensa “dividida” simétricamente desde la entrada, un lado te transportaba al 1995 (estética de las azafatas, tecnología, decoración, dispositivos vintage…) mientras que la otra mitad representaba la actualidad (azafatas modernas, últimas tecnologías, gadgets…). Una división que llegaba al escenario, franqueado por el mítico Renault Clio Williams a un lado y el Megane E-Tech al otro.

+Y los contenidos también eran una parte importante: una rueda de prensa conducida por el gran Jota Abril que primero nos acompañó de la mano del humorista Eduardo Aldán a un viaje entre los 90 y la actualidad y después unió al grupo mítico de los 90, Modestia Aparte, con una de las voces más relevantes de la generación OT, Nerea. Y todo ello de la mano de Eduardo Noriega, imagen de la nueva campaña y embajador de esta gala.